Piden enjuiciar a los secuestradores de un conocido abogado

La justicia federal de Morón solicitó que sean sometidos a juicio cuatro acusados de integrar una banda que operaba en el oeste del conurbano y que en 2015 secuestró al abogado Luis Rappazzo, padre de un fiscal de instrucción y actual presidente de la Asociación de Magistrados de ese departamento judicial. En aquella oportunidad, la víctima fue liberada tras el pago de un rescate de 20.000 pesos y 3000 dólares.

La Procuración General de la Nación informó que el requerimiento fue efectuado la semana pasada por el fiscal federal Carlos Hernán García y alcanzó a los imputados Lucas Juan José González, Fabio Alejandro Traverso, Ramón Leonardo Sosa y Darío Alejandro Suárez Cartavio.

Según el informe oficial, en la investigación judicial también colaboró el personal de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos, a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich.

Según surge del requerimiento de los fiscales, los cuatro acusados serán juzgados por el "secuestro extorsivo agravado" del abogado Rappazzo, de 71 años, ocurrido el 2 de febrero de 2015.

Aquel día, alrededor de las 20.30, la víctima iba a bordo de su Mercedes-Benz 220 y al llegar a la esquina de Arrecifes y Loreto, en la localidad de Castelar, fue interceptada por una camioneta que había sido robada poco antes, de la que descendieron tres delincuentes armados.

En esas circunstancias, el abogado fue obligado a pasarse a la parte trasera de su auto mientras un cuarto secuestrador permanecía al volante de la camioneta, como unidad de apoyo.

Luego, los captores comenzaron a "pasear" a la víctima por la zona oeste del conurbano, al tiempo que le exigieron que les entregara 200.000 pesos. Rappazzo se negó a llevar a los delincuentes a su casa y les dijo que en su estudio jurídico tenía 500 dólares.

En ese momento, el abogado recibió en el celular una llamada telefónica de su esposa -la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de Morón, Andrea Celia Bearzi-, que fue atendida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR