Piden declarar a Nicolás Maduro como 'persona no grata' en la Ciudad

Nicolás Maduro

El interbloque de Juntos por el Cambio en la legislatura porteña, y el bloque de Libertad Avanza, presedido por el diputado Ramiro Marra, presentaron un proyecto para declarar a Nicolás Maduro como "persona no grata", a días de su arribo al país en el marco de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) , el próximo martes 24 en Buenos Aires.

"Declárese personas no gratas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Miguel Díaz- Canel, dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en nuestra Ciudad el 24 de enero del corriente", manifestó Juntos por el Cambio en el proyecto de declaración.

"Desde el interbloque Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejamos de manifiesto nuestro más enérgico repudio a la visita de los dictadores latinoamericanos más sanguinarios de los últimos tiempos", señaló el bloque opositor en un comunicado.

"El silencio ensordecedor del oficialismo frente al centenar de denuncias y relatos de víctimas secuestradas, perseguidas, exiliadas y torturadas por estos dictadores nos genera extrema preocupación ya que nuestro espacio acompaña a los pueblos sometidos y lucha por el fortalecimiento de las democracias del mundo y la región", apuntaron desde Juntos por el Cambio.

En tanto, el bloque liberal porteño que a nivel nacional es conducido por el diputado Javier Milei también presentó un proyecto para declarar al líder chavista como "persona no grata".

Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, también expresó por Twitter su repudio ante la visita del mandatario venezolano. "Los dictadores no son recibidos. Invitar a quienes atropellan los derechos humanos es faltar al compromiso con la democracia. Desde el Interbloque de vamos juntos presentamos un proyecto de declaración en la legislatura porteña para rechazar la visita de los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba", apuntó Ferrario.

El repudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR