Piden la captura internacional del taxista

Un juez de instrucción porteño dictó el pedido de captura internacional para el taxista denunciado por su mujer como el chofer que el domingo pasado por la madrugada abusó de una joven de 20 años a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes de la causa a la agencia Télam.

Se trata del juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, quien ante la presunción de que el taxista buscado, un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Franklin Ayllon Escobar (44), haya salido o esté planeando salir del país, ordenó el alerta en los puestos fronterizos y la detención internacional.

Ayllon se convirtió en el principal sospechoso desde que la noche del miércoles pasado su mujer concurriera a la comisaría de la localidad bonaerense de Sarandí, donde convivían, y dijera que su pareja había admitido haber abusado de la joven.

De acuerdo con la denuncia, esa noche el hombre se hallaba apesadumbrado y le confesó que había estado con otra mujer en el taxi, que tenía "algo que ver" con el tema que "estaba en los medios", pero le dijo que había tenido una relación "consentida" con esa chica.

Sin embargo, un rato después -según declaró- le dijo que había abusado sexualmente de ella. "No me pagó y la violé", fueron las palabras que utilizó el hombre, según dijo la mujer a los investigadores de la Policía bonaerense.

Tras la supuesta confesión, su mujer lo echó de la casa y desde entonces el hombre no aparece. El jueves pasado fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR