Piden a la AFIP cruzar datos de los Kirchner, Báez, López y Sanfelice

RÍO GALLEGOS.- El juez federal dispuso que la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) realice una fiscalización cruzada sobre diez empresas de , y Osvaldo Sanfelice, entre otros, que mantuvieron con Los Sauces SA, una de las sociedades de la familia Kirchner.

Es una nueva medida en la causa en la que fue imputada por el fiscal Carlos Rívolo, quien investiga si la ex presidenta recibió sobornos de parte de Báez y López, a través del pago de alquileres de los inmuebles que pertenecen a Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado. Los dos empresarios también están imputados en esta causa.

La causa Los Sauces SA fue iniciada a partir de una denuncia de la diputada (GEN-Buenos Aires). Inicialmente se plantearon las inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP, la falsificación de documentos públicos y el cobro de los alquileres mencionados.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con , y Cristina Fernández como socios fundadores. Tras años sin movimientos, registró ocho inmuebles que, según investiga la Justicia, fueron alquilados solamente a Báez y López, generando ingresos millonarios a los Kirchner.

Ahora Bonadio le pidió a la que en un plazo de 30 días informe sobre "la coherencia de las relaciones comerciales de todo tipo" entre Los Sauces y las empresas investigadas, y pone como ejemplo "relaciones societarias, relaciones de servicios cliente/proveedor, prestadores de servicios, financieras".

Varias, de las empresas que fiscalizará la AFIP ya están siendo investigadas por la Justicia: Loscalzo y del Curto Construcciones, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SA y Austral Construcciones SA, todas de Lázaro Báez y sus hijos.

La lista entregada a los sabuesos también la integran empresas de López: Alcalis de la Patagonia SAIC e Inversora MyS SA. López esta siendo investigado, además, por el juez Julián Ercolini por retener indebidamente el pago de impuestos a los combustibles por $ 8000 millones.

Bonadio también pidió que la AFIP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR