Pide la SIP la aparición de un periodista mexicano

MIAMI (DPA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo en México y solicitó a las autoridades dar con el paradero del periodista.

Sánchez Cerezo, de 49 años, es director y editor del semanario comunitario La Unión, en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con varios medios mexicanos, sus familiares relataron que el viernes pasado un grupo de hombres armados vestidos de civil irrumpió en su casa y se llevó por la fuerza al periodista, así como su computadora, cámara fotográfica y teléfono.

La Unión es una publicación que informa sobre las actividades vecinales para defenderse de la violencia, el incremento de la delincuencia, la inseguridad y la falta de acción del gobierno local para enfrentar estos problemas. De acuerdo con información obtenida por la SIP, debido a sus actividades sociopolíticas y periodísticas, Sánchez Cerezo había sido amenazado en diferentes momentos durante el año pasado por el presidente municipal y también por personas que no logró identificar. Recientemente le habían robado parte de su equipo. El periodista también es conductor de taxi y tiene un modesto comercio, con lo que solventa la existencia del diario.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR