El Pibe Geek: 'El metaverso era la fantasía de cualquier geek y hoy es real'

Gonzalo Blanco, más conocido como "El Pibe Geek", tiene 26 años y afirma estar obsesionado con todo lo que tenga que ver con el futuro. Es uno de los creadores de contenido de tecnología del momento. En sus videos, que tienen miles de reproducciones, hace reseñas de celulares y diferentes dispositivos y analiza el mundo del gaming. "Una de las preguntas más comunes de mis seguidores es ‘¿Qué teléfono me compro?’ Yo siempre trato de medir un poco el rango de precio porque hay teléfonos que salen 400 mil pesos y otros, 60 mil. Siempre explico que no es que uno sea mejor o peor, solo que tienen diferentes funcionalidades y usos".

"Cuando hablamos de tecnología es importante estar al día, informados. Para eso, uno tiene que estar haciendo actualizaciones constantes y aprendiendo minuto a minuto" , dice el influencer durante un encuentro exclusivo con LA NACIÓN en Horizons, el metaverso de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, en sus oficinas en San Pablo. "Hay dos cosas muy importantes que hay que tener en cuenta en la creación de contenido. Uno, siempre tratar de ir un paso más adelante, de encontrar lo nuevo. Por ejemplo, a mí como creador me encantaría entrar en el metaverso para hacer streams. Ahora estoy teniendo una entrevista acá, es un paso. Dos, ser perseverante, porque cuando uno hace contenido y lo hace una vez cada tanto, esporádicamente o no tiene ganas y demás, no funciona. Uno tiene que estudiar y planificar con metas concretas", concluye.

"Creo que el deseo o la fantasía de cualquier ‘friki’, nerd o geek es que haya un mundo paralelo, un mundo aparte en el cual podamos entrar, ser y hacer lo que queramos, sin ningún condicionamiento físico ni geográfico. Hoy con el metaverso eso existe. Fue construyéndose a través de los años y me encanta. Lo mejor es que día a día va a ir mejorando", afirma Blanco.

El futuro del gaming en el metaverso

"Hoy ya podemos estar dentro del juego, ahora lo que falta es poder sentirlo en el futuro, pero sentirlo de verdad. Es decir, tener sensaciones físicas reales. Obviamente es una fantasía y no sé si algún día pasará porque se necesitan muchos más instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR