Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 2 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita482/15
Número de SAIJ15090229
Número de CUIJ21 - 508975 - 9

PIAZZA, A.J. -ASEGURAMIENTO PRUEBAS Y BIENES- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 482/15 Nº Saij: 15090229 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 264 Pág. de inicio: 340 Pág. de fin: 346 Fecha del fallo: 02/09/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD T. > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA T. > DAÑOS Y PERJUICIOS > INDEMNIZACION > DETERMINACION T. > CONVENIO T. > CONVENIO > EJECUCION CONSTITUCIONAL - COMERCIAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. DAÑOS Y PERJUICIOS. INDEMNIZACION. DETERMINACION.

CONVENIO. EJECUCION. INCUMPLIMIENTO Corresponde rechazar la queja interpuesta, desde que pese al planteo de arbitrariedad y falta de fundamentación del recurrente, su argumentación no logra desvirtuar la razonabilidad de lo resuelto por la Cámara, que -luego de analizar todos y cada uno de los rubros reclamados y las disconformidades expuestas por el quejoso- confirmó la decisión de primera instancia condenando a la demandada al pago de una indemnización, por entender que tenía origen en los convenios a que alude la sentencia y la consecuente inejecución parcial que de los pactos hizo gala el impugnante, ya que si bien éste enunció las prestaciones que había cumplido, soslayó individualizar aquéllas que asumió y no cumplió según los elementos agregados a la causa y receptados por los pronunciamientos emitidos. (Del voto de la mayoría) T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD T. > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA T. > SOCIEDAD DE HECHO > LIQUIDACION T. > CONVENIO > EJECUCION T. > DAÑOS Y PERJUICIOS > INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL T. > DAÑOS Y PERJUICIOS > DAÑO MORAL CONSTITUCIONAL - COMERCIAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. SOCIEDAD DE HECHO. LIQUIDACION. CONVENIO.

Texto del fallo Reg.: A y S t 264 p 340/346.

Santa Fe, 2 de setiembre del año 2.015.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la parte demandada contra la sentencia de fecha 13 de diciembre de 2012, dictada por la S. Cuarta integrada de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, en autos "PIAZZA, ÁNGEL JUAN -ASEGURAMIENTO PRUEBAS Y BIENES- (E.. 32/11)" (E.. C.S.J.

CUIJ N°: 21-00508975-9); y, CONSIDERANDO:

  1. En la presente causa la Alzada rechazó los recursos de nulidad y apelación interpuestos por el demandado A.P.P. contra el fallo de baja instancia que, a su turno, lo había condenado a abonar al actor en el término de diez (10) días la suma de $354.159,94 en concepto de indemnización, con más el interés equivalente a la tasa activa sumada del Banco de la Nación Argentina para operaciones ordinarias, aplicable desde el día 24 de abril del año 2000, y en caso de falta de abono en el término indicado, el importe reclamado seguiría devengando interés hasta el día del efectivo pago, con costas.

    Contra tal pronunciamiento interpuso el vencido recurso de inconstitucionalidad (artículo 1, inciso 3, ley 7055). Luego de referir al cumplimiento de los recaudos formales de admisibilidad y a los antecedentes del caso, alegó en torno a la procedencia del recurso intentado.

    En su presentación se agravia del fallo de la S. por diversos motivos: en primer lugar por la violación de las reglas del debido proceso y derecho de defensa en juicio, al no haber considerado que en autos se transformó un proceso sumarísimo mere estimatorio en un proceso de conocimiento de daños y perjuicios. En tal sentido resalta que los únicos rubros que debían cuantificarse por vía sumarísima eran los indicados en el auto 913/00 -dictado por el Juez de primera instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR