Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala E, 30 de Septiembre de 2014, expediente COM 026734/2012

Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala E

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E 26734 / 2012 PHENIX LEASING S.A. c/ CEMIFE S.R.L.

s/EJECUTIVO Juzg. 10 S.. 100 14-13-15 Buenos Aires, 30 de septiembre de 2014.-

Y VISTOS:

  1. Apeló el coejecutado F.G.L. el pronunciamiento dictado a fs. 106, que desestimó la defensa que opuso y mandó a llevar adelante la ejecución –

    memorial de fs. 112/113-.

  2. a) Los dichos del apelante no importan crítica concreta y razonada de la resolución en examen que estima equivocada como lo exige el CPr.: 265.

    Sólo trasuntan discrepancia con lo resuelto sin incluir juicio crítico respecto de lo expuesto por la magistrada en punto a que no aportó prueba que acredite que la deuda ejecutada se encuentre saldada.

    En efecto, la excepción prevista por el Cód.Proc: art. 544 inc 6° es procedente cuando la acreditación del pago resulte de recibo emanado del acreedor y/o representante legítimo, que contenga imputación expresa al título que documenta la deuda.

    La documentación acompañada por el co-

    accionado –v.fs.79/99- no cumple con tales requisitos, pues de la misma no surge que haya mediado pago de la obligación ejecutada ni que aquella se encuentre cancelada.

    Todo lo contrario, tal como lo puso de relieve la juez de grado, del recibo de fs. 79 se desprende que existe una deuda impaga entre las partes y que el Fecha de firma: 30/09/2014 Expte. N° 26734 / 2012 1 Firmado por: M.F.B., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: ÁNGEL O. SALA, JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: M.L.M., PROSECRETARIA DE CÁMARA vehículo dado en leasing habría sido entregado a la actora “en custodia” hasta tanto se regularicen los pagos.

    1. Dado los términos en que se dedujo la oposición a la pretensión ejecutiva, la celebración de una audiencia a los fines solicitados por el ejecutado fue bien prescindida. Ello sin perjuicio del acuerdo al que puedan arribar las partes extrajudicialmente, que deberá

      eventualmente ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR