En PH Podemos Hablar, Pablo Ruiz recordó la discriminación que vivió por su sexualidad: 'Veía a mi vieja llorar'

Pablo Ruíz habló sobre la discriminación que vivió de chico

Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz recién entraba en la adolescencia cuando se convirtió en Pablo Ruiz y se sumó al selecto grupo de las jóvenes estrellas de la Argentina. Gracias a su melodiosa voz logró convertirse en una celebridad y, con apenas 13 años, se enfrentó cara a cara con el tan glamuroso como cruel mundo de la fama. Poco a poco, aprendió que con cada fanático también aparecía un duro crítico y, durante su paso por PH: Podemos Hablar con más de tres décadas de experiencia en el feroz rubro, recordó con dolor la discriminación que vivió en el medio debido a su sexualidad.

PH: Podemos Hablar (Telefe) brinda el espacio perfecto para que, sin importar cuán reservado sea el invitado, termine sacando a relucir su lado más vulnerable. La noche del sábado no fue diferente y, ya arrancado el programa, Andy Kusnetzoff le propuso a todos los entrevistados que dieran un paso al frente si habían vivido algún tipo de discriminación o bullying .

Pablo Ruiz no dudó en adelantarse y, con una sonrisa algo burlona, remarcó que toda su adolescencia estuvo atravesada por la intolerancia a la homosexualidad que se respiraba en Latinoamérica a finales de la década de los ochenta y bastante entrados los noventa.

Pablo Ruíz saltó a la fama cuando era apenas un adolescente

"Yo viví discriminación siendo muy pendejo, 12 o 13 años, no solo por la gente sino por el medio periodístico", manifestó. Y explicó: "Porque se especulaba de mi sexualidad cuando tenía 13 años. Hablaban de mi sexualidad yo siendo un niño".

Asimismo, recordó que fueron muchos los programas que se referían a él a modo de chiste ante los aplausos de la audiencia. " Me cargaban en la televisión y después salió la imitación de Miguel del Sel con los Midachi que hacía una imitación muy burlona" , manifestó.

A mediados de los 90, Miguel del Sel junto a Daddy Brieva y Darío "el Chino" Volpato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR