Sentencia de SALA 1, 22 de Agosto de 2014, expediente CFP 012172/2013/CA001

Fecha de Resolución22 de Agosto de 2014
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 12172/2013/CA1 CCCF - Sala I CFP 12172/2013/CA 1 “P F, M s/ falsificación de documentos públicos”

Juzgado 9 - Secretaría 18 Buenos Aires, 21 de agosto de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto por el Dr. R.G., titular de la Fiscalía Federal n° 7, contra el auto del juez de grado que obra a fs. 51/52 vta. en cuanto decretó el sobreseimiento M P F haciendo expresa mención de que la formación del presente en nada afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado (art. 336, inciso 3° y último párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación).

    En lo sustancial, el apelante se agravió por considerar que en el delito de falsificación que se investiga sólo se exige la posibilidad de perjuicio respecto del bien jurídico tutelado, la fe pública. Entendió que esa posibilidad se concretó al momento en que se presentó el título secundario ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y que las irregularidades fueron detectadas recién cuando se compulsó el libro pertinente.

    Una vez radicada la causa en esta instancia, el abogado defensor de la nombrada concurrió -en audiencia oral-

    conjuntamente con su asistida a mejorar los fundamentos de la sentencia apelada (conf. fs. 96).

    Por su parte el F. General Adjunto ante esta Cámara, Dr. C.R., presentó el memorial de acuerdo con lo previsto por el artículo 454 del CPPN, en el que se hizo eco de los agravios oportunamente expuestos por el agente fiscal y solicitó que se revoque el sobreseimiento dictado en autos (conf fs. 91/92).

  2. La presente causa se inició el pasado 13 de diciembre por la denuncia formulada por S.C.C., apoderada de la Universidad de Buenos Aires, quien manifestó que, de acuerdo a lo que surgía del expediente TRIUBA 94###/13, el Director de Alumnos de la Dirección de Títulos y Planes del Organismo informó que se presentó en la ventanilla de legalizaciones de esa dirección un certificado de estudio de nivel secundario en el que se detectaron irregularidades en cuanto a sus formas y firmas de autoridades. El cartular consistía en un título de “Bachiller con orientación en Ciencias Biológicas”, a nombre de la encartada expedido por la Escuela Educación Media n° 2 H.A. de Saavedra de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

    A su vez, la funcionaria aclaró que el director de la escuela que supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR