El petiso orejudo: Santos Godino, el adolescente que mataba niños por placer
El petiso orejudo, el sociópata no sabía leer ni escribir. Nunca había ido a la escuela.
.--storytelling #content .mod-opening .mod-title .lay::before{content: "Grandes_crónicas"; font-size: 20px; font-family: 'Prumo Deck'; color:#E6E3C4; font-weight: 900} h1.com-title.--threexl {padding-top: 8px} @media screen and (max-width: 500px){.--storytelling #content .mod-opening .mod-title .lay::before{font-size: 15px;} h1.com-title.--threexl {padding-top: 5px}}
Crónica publicada en LA NACION el 5 de diciembre de 1912.
Cayetano Santos Godino , de 17 años, detenido ayer, confiesa ser autor de dos homicidios y de una tentativa. En la edición anterior dimos cuenta de un crimen horrible, del que había sido víctima un niño de 3 años, y ampliando hoy la información, llevamos a conocimiento de los lectores que el juez de instrucción doctor de Oro y la división de investigaciones, procediendo con actividad y celo dignos de encomio, han esclarecido por completo el hecho.
El criminal convicto y confeso se ha declarado asimismo autor de otro atentado análogo (la muerte del niño Laurora), que permanecía aún en el misterio, añadiendo que cometió también otra tentativa de homicidio, cuyos detalles publicamos en nuestra edición del 9 de noviembre.
La noticia del triunfo obtenido por la justicia y la policía circuló rápidamente, y tanto el doctor de Oro como el jefe de policía señor Udabe, el jefe de investigaciones y técnica señor Rossi y su segundo el inspector general señor Laguarda, fueron objeto de las más efusivas felicitaciones.
Godino en la prisión de Ushuaia.
Cayetano Santos Godino (a) El Petiso Orejudo , es argentino, de 17 años de edad, hijo de Floro Godino, albañil, italiano y de Lucía Kussia, italiana. Tiene seis hermanos: cuatro mujeres y dos varones. De aquellas, tres son casadas. De los varones, el mayor, de 19 años, trabaja como pegador de plantillas de botines.
Cayetano jamás fue a la escuela. No sabe leer ni escribir y apenas se ha conseguido que aprenda a firmar . Carece por completo de hábitos de trabajo. Según las averiguaciones practicadas por la autoridad, ha trabajado sólo dos veces en su vida, durante muy breve tiempo. Su último conchabo fue en una fábrica de caramelos de la calle Guardia Vieja, de donde lo expulsaron porque se permitía insultar a las operarias . Ha declarado que nunca se juntaba con sus hermanos y que tenía solamente dos amigos: un farolero de nombre Roque y un aprendiz zapatero llamado Raúl.
Cómo perpetró el atentado
...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba