El peso se devaluó y sigue a contramano de la región

El peso se devaluó 0,45% promedio frente al dólar ayer, con lo que acumula tres ruedas moviéndose a contramano del resto de las monedas regionales, que operaron estables o subieron frente a esa divisa. En el mercado creen que esa diferencia resulta de una jugada oficial para no resignar más competitividad por la vía cambiaria, ante una economía que, al volver a marcar un fuerte diferencial de inflación con el exterior, ya la malogra por esa vía.

La idea consistiría en instalar el temor a un cambio de estrategia para "generar la sensación de un piso para la cotización del dólar", explicó el economista Claudio Zuchovicki, ante una versión que indicaba que el compraría las divisas que ingresen por emisiones oficiales de deuda por una "ventanilla B", para evitar que impacten en el precio del billete.

La conducta del peso se disoció de sus pares regionales cuando se activó una nueva oleada de debilitamiento global del dólar, tras ratificar la Reserva Federal de Estados Unidos un plan gradualista para subir las tasas.

Por esos días, el dólar en la plaza local testeó un piso de $ 15,54 en el segmento mayorista, que paso a paso comenzó a dejar atrás, hasta cerrar la semana a $ 15,58, entonándose un poco aun cuando en países vecinos se devaluaba. Esa tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR