Pese al mayor stock, rebotó el precio del crudo

Luego de la debacle de los últimos seis meses, el precio del crudo tuvo su mayor alza desde agosto de 2012.

El rebote se debió a cuestiones más especulativas que estructurales, ya que los futuros de esa commodity tuvieron ayer su mayor alza en dos años como consecuencia de que los inversores estuvieron enfocados en operaciones técnicas antes del vencimiento de opciones. El precio del petróleo avanzó pese a un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 5,4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de los analistas.

Por esto los agentes bursátiles esperan que el precio del petróleo continúe su senda descendente.

En Estados Unidos, por entregar en febrero -el West Texas Intermediate (WTI) que sirve de referencia para la Argentina- subió ayer 2,59 dólares o un 5,6 por ciento, a 48,48 dólares por barril. Es su mayor alza desde agosto de 2012.

En tanto, el crudo Brent para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR