Pese al malestar del Presidente por su viaje al Caribe, Volnovich igual seguiría en su cargo

Luana Volnovich

El malestar con Luana Volnovich , directora del PAMI, por sus vacaciones en México, pese a las sugerencias presidenciales de no viajar al exterior, no la eyectaría de su cargo . Así lo pudo saber La Nación de fuentes oficiales que no obstante explicaron que el malestar que existe con ella y su segundo, Martín Rodríguez, con quien viajó y fue fotografiada en la isla de Holbox, "es grande" y se extiende no sólo en el albertismo sino en otras área del oficialismo. Cerca del propio presidente Alberto Fernández consideraron el viaje como una "imprudencia". Volnovich y Rodríguez aún no volvieron de su travesía, para el que pidieron licencia entre el 1 y el 15 de enero, y el organismo está acéfalo .

La distancia con Volnovich creció a medida que pasaron las horas desde que se conoció su viaje, el martes 11 por la tarde. Ese mismo día, poco después de que se difundiera el hecho, la funcionaria fue defendida por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti , quien rescató el trabajo de Volnovich y afirmó que "todos tienen derecho a tomarse vacaciones".

Sin embargo hoy, en conferencia de prensa, al ser consultada sobre si Fernández podría pedirle la renuncia a la funcionaria, Cerruti, afirmó: "sin comentarios" . La respuesta despertó críticas en Casa Rosada y otras terminales del oficialismo al tiempo que fue leída de diferentes maneras. La más extendida, que se deja abierta la posibilidad sobre el futuro de Volnovich, como una suerte de que quede visible el malestar con ella, pero que finalmente no terminará concretándose una eventual salida.

Jorge Martín Rodríguez Alberti y Luana Volnovich

No es la primera vez que Volnovich queda en el centro de versiones sobre su posible salida del organismo. En noviembre pasado, tras las elecciones legislativas generales, su nombre sonó como uno de los posibles cambios que se concretarían. Aunque finalmente no sucedió, el hecho marcó un punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR