Pese al envión, Colombia carga con el peso

TEMUCO.- Colombia será otro de los favoritos que cargará con la responsabilidad en el cierre del Grupo C, el más parejo de la Copa América. Llegó como candidato, cayó en el debut con Venezuela (1-0) y después se sacó de encima a Brasil (1-0), en el último partido de Neymar en el campeonato. Reposicionado, con la confianza en un punto alto, el conjunto dirigido por José Pekerman se medirá hoy, a las 16, con Perú, que también tiene tres puntos y cuyo entrenador es Ricardo Gareca. Por si hacía falta algún anclaje argentino más, Néstor Pitana será el árbitro.

El seleccionado cafetero tendrá que ganar ya que, si bien todos suman tres puntos y cero diferencia de gol en el Grupo C, Brasil y los peruanos tienen un gol más a favor. Colombia está la misma situación que Venezuela.

Colombia mantuvo la atención sobre una de sus figuras: James Rodríguez, que se entrenó diferenciado durante buena parte de la semana por un golpe, pero que no tendrá inconvenientes para jugar, según confía Pekerman, que así mantendría la misma alineación. Teófilo Gutiérrez, de muy buena tarea ante los brasileños, seguirá entre los titulares, más aún tras la expulsión de Carlos Bacca por el entredicho con Neymar. Como casi todos los que jugaron el primer partido en la fecha final, los colombianos se quejaron porque Brasil vs. Venezuela no se disputará en el mismo horario.

Gareca no confirmó la formación, pero apostaría por el ingreso de Jefferson Farfán, recuperado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR