Pese al dólar, crecieron un 6,8% los plazos fijos en pesos

Los depósitos a plazo fijo del sector privado crecieron un 6,8% en enero respecto del mes anterior y un 19,3% en términos interanuales, mientras que los depósitos a plazo en dólares tuvieron un aumento mensual del 1,5% y uno interanual del 11%. Los datos están destacados en un informe de la consultora First Capital Group difundido ayer a la prensa.

Según el trabajo, los depósitos totales del sector privado en el sistema financiero sumaron el mes pasado $1.903.729 millones, lo que representa un aumento del 3,38% respecto de diciembre y del 27,5% sobre el primer mes de 2017.

La suba de las colocaciones a plazo fijo fue liderada por el segmento mayorista (superiores a un millón de pesos), cuyos depósitos aumentaron un 11% en relación con diciembre, mientras que los nominados en dólares disminuyeron un 13% en el mes.

Al analizar los depósitos a plazo indexados por UVA, la entidad señala que esos fondos sumaron $7222 millones a fin del mes pasado (un 155% más que en diciembre), debido básicamente a las colocaciones del sector privado.

Con respecto a los plazos de colocación de los depósitos totales del sistema, la consultora destaca que se incrementaron a un promedio de 85 días. "Se destacaron las colocaciones mayoristas en pesos por sobre las minoristas, que prefirieron las colocaciones en dólares. Al crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR