Pese a los despidos, la Uocra cerró su paritaria

A pesar de que el sector de la construcción es uno de los más castigados por los despidos a partir de la parálisis de la obra pública y de la suba en los costos de los materiales, el gremio de la Uocra y la cámara empresaria acordaron ayer un aumento salarial de 22% por seis meses.

El acuerdo, que regirá de abril a septiembre, beneficiará a 370.000 obreros y se homologaría la semana que viene en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En octubre se negociará el tramo restante, que prevén que sea menor si es que se logra controlar la inflación. El convenio fue cerrado ayer de palabra por el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, y Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Hace unos días, Martínez y Chediack coincidieron en que el sector no atravesaba un buen momento. La radiografía que trazaron es preocupante: se perdieron 35.000 empleos en lo que va del año, los proyectos públicos que están en marcha lo hacen a un 50% de su capacidad y hay cientos de obras ejecutadas en la gestión kirchnerista que están paralizadas, sin certezas sobre su continuidad.

Una ironía del destino: la Uocra acordó su paritaria el mismo día en que activó una masiva protesta contra el gobierno porteño por la pérdida de 7000 puestos de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR