Pese al bono que anunció el Gobierno, el kirchnerismo reflota el 'proyecto Di Tullio' para otorgar un ingreso contra la indigencia

Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos por Buenos Aires

Con los indicadores sociales encendiendo alarmas y la interna oficialista al rojo vivo, el sector oficialista que responde a Cristina Kirchner decidió avanzar en el Senado con la aprobación de un ingreso especial similar a la canasta básica alimentaria , que en agosto fue de $17.149, para aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia.

La iniciativa fue presentada por la ultracristinista Juliana Di Tullio (Buenos Aires) tres meses atrás y su tratamiento había quedado congelado tras el anuncio del Gobierno de que daría un refuerzo con parte de los fondos recaudados por la implementación del denominado dólar soja.

Ahora, cuando se sabe que el Gobierno decidió que el aporte será tan sólo por dos meses y lo percibirán sólo quiénes no reciben ningún otro tipo de ayuda, el sector kirchnerista del bloque oficialista decidió desempolvar la iniciativa.

El proyecto será discutido el miércoles próximo en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda y todas las señales indican que la intención es emitir dictamen. De así hacerlo, el texto quedaría en condiciones para su tratamiento en el recinto de la Cámara alta en la próxima sesión.

.

El escenario no podría ser más complejo y volátil para el oficialismo. Además de las quejas públicas del kirchnerismo contra el gobierno nacional, plasmadas en el discurso de Máximo Kirchner en el acto por el Día de la Lealtad; en Diputados se discute el presupuesto en medio del tironeo por el reparto de fondos, sobre todo de parte de las provincias gobernadas por el peronismo.

En ese sentido, el proyecto que garantizaría un ingreso fijo a quienes se encuentren por debajo de la línea de indigencia tiene un alto costo fiscal reconocido por la propia Di Tullio.

El costo para todo el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR