Pese a la baja de la temperatura, casi 26.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Mataderos sin luz Nicolás, Autoservicio en Montiel al 900

Casi 26.000 usuarios siguen sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , pese a que este domingo bajó la temperatura como consecuencia de las precipitaciones que cubrieron la región en las últimas horas. La mayoría de los afectados son clientes de Edesur .

Según el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 20.13 de este domingo eran 13.554 usuarios de esa empresa los que no tienen suministro. Edenor, por su parte, reportó para ese momento 12.402 clientes sin luz y emitió un comunicado en el que aseguró que la red "opera en forma normal" y que se encuentran "abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión". También dijeron en esa nota de prensa que prevén la normalización del servicio "en el transcurso de las próximas horas". El total de usuarios sin suministro es de 25.956 entre ambas compañías.

Mapa del ENRE a las 14.40

En Capital Federal el corte abarca partes de los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Caballito, Almagro, San Nicolás, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Real, Flores, Floresta, San Telmo, San Cristóbal, Balvanera, Monserrat , Recoleta, San Telmo, La Boca, Nueva Pompeya, Constitución, Parque Patricios, Parque Avellaneda y Villa Lugano, entre otras.

En la zona de la intersección de las avenidas Directorio y Varela, en Flores, hubo vecinos que estuvieron hasta seis días sin suministro y, como en otros puntos de la ciudad, reclamaron en las calles.

Vecinos protestaron en la intersección de las avenidas Directorio y Varela por los cortes de energía

En el Conurbano, en tanto, no hay luz en hogares de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Morón, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, 3 de Febrero, San Martín , Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Avellaneda y Berazategui.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR