'Pescadazo' frente al Congreso: venderán patí, sábalo, bagre y boga a precios populares

Productores organizaron un Pescadazo frente al Congreso

Cooperativas de pescadores de río realizarán un "pescadazo" hoy a partir de las 9 de la mañana en Plaza Congreso, donde venderán pescado a "precios populares". De esta manera buscan visibilizar la difícil situación que atraviesan ante la histórica bajante del río Paraná .

Las cooperativas de pescadores buscan visibilizar la difícil situación que atraviesan ante la histórica bajante del río Paraná

Los comerciantes que realizarán esta iniciativa son de las localidades bonaerenses de San Pedro y Baradero, y de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, de la provincia de Santa Fe. La mercadería que venderán, según consta en el comunicado que emitieron es patí a $180 pesos el kilo; dorado, sábalo y bagre a $150; y boga, a $240.

"La idea de estos pescadazos es el de visibilizar la grave situación que estamos atravesando ante la histórica bajante del Río Paraná", informó ayer a Télam José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de la provincia de Santa Fe.

" Estamos necesitando el apoyo de los organismos del Estado. La histórica bajante del Río Paraná, sumada a la falta de legislación para el sector que se agravó durante los cuatro años de gobierno de [Mauricio] Macri , hacen que estemos viviendo una situación de asfixia económica", describió Ramírez.

Venden patí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR