A pesar del diálogo, la CGT mantiene sus objeciones a la reforma

 
EXTRACTO GRATUITO

En un alto de la cumbre mundial contra el trabajo infantil, Jorge Triaca se encerró en una oficina del predio de la Rural con los sindicalistas y . Fue una charla de unos 30 minutos, en la que hubo un ligero intercambio sobre la negociación en curso por el proyecto oficial de reforma laboral. Acordaron un encuentro para hoy entre el ministro de Trabajo y el triunvirato de mando de la .

El intercambio, sin embargo, no es garantía aún de un respaldo de la central obrera. Ayer, en una reunión de mesa chica, los sindicalistas mantuvieron la postura del jueves pasado: rechazar cualquier cambio de la ley de contrato de trabajo y avalar únicamente el proyecto de blanqueo laboral, el de pasantías y la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnología de Salud, cuya finalidad será la de reducir el nivel de litigiosidad que existe hoy en contra de las obras sociales.

Tampoco conformaron las modificaciones que el Ministerio de Trabajo introdujo en el plan inicial, que era de 145 artículos. El equipo de Triaca aceptó el lunes ante los abogados de la CGT dar marcha atrás en el punto que igualaba los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado. También cedió en la exclusión de las horas extras y comisiones de las indemnizaciones, en dar de baja...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA