A pesar del criptoinvierno, hay déficit de talentos para trabajar en empresas de blockchain

La Argentina está en el top ten de los países con más transacciones en criptomonedas

Atrás quedaron los récords en las cotizaciones de las criptomonedas y el furor por invertir; este disruptivo mercado atraviesa el así llamado criptoinvierno . Por ejemplo, Bitcoin , que llegó a cotizar 68.789,63 dólares en noviembre de 2021, ahora rompió el piso de los 16.000 dólares. Aun así, hay pleno empleo y la escasez de talento es un problema acuciante para el sector.

Si bien la oferta de trabajo para criptomonedas , blockchain (o cadena de bloques) y NFT (siglas en inglés de Token No Fungible) aumentaron un 804% entre abril de 2020 y abril de 2022, en realidad hubo un crecimiento de 15 veces en comparación con abril de 2019, según datos del portal internacional de empleo Indeed.

Así, programadores, ingenieros de software, diseñadores y especialistas en seguridad informática con conocimientos en blockchain son muy demandados a escala global y, como hay escasez de talentos, las empresas contratan colaboradores ubicados en cualquier parte el mundo, incluyendo la Argentina.

Salarios y beneficios

Según fuentes consultadas por LA NACION , un sueldo promedio en el sector cripto está en el orden de los 3000 dólares.

"Desde el punto de vista de la empresa, va a ser cada vez más complicado contratar profesionales, porque hay cada vez más empresas tecnológicas que buscan sumar más profesionales a sus plantillas. Desde el punto de vista país, tenemos que aprovechar esta oportunidad, porque los perfiles tecnológicos que tiene la Argentina son muy valorados en el exterior", dice Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, una firma nacional que ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas. Actualmente, cuenta con 23 empleados y tiene cinco vacantes para desarrolladores, cuatro para compliance y otras cuatro vinculadas a finanzas y administración. De todos los perfiles, los tecnológicos son los más difíciles de conseguir.

Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de la billetera digital para comprar y vender criptoactivos Belo, ofrece algunos números: "Los salarios internacionales van de los 500 a los 10.000 dólares, aunque el promedio ronda los 3000″. Belo tiene actualmente siete posiciones abiertas para las áreas de tecnología, producto y atención al cliente".

Por su parte, desde Lemon, que es una billetera virtual con una tarjeta de débito que le permite al usuario pagar en pesos o cripto, informan que ya llegaron al objetivo anual en cuanto al staff. "Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR