Una pesadilla para Cristina se puede estar incubando en Nueva York

El general Hugo Carvajal, exdirector de contrainteligencia militar de Venezuela

Hugo Carvajal es un personaje oscuro . Exjefe de la inteligencia venezolana, poseedor de los secretos del chavismo, el Pollo es un exmilitar escurridizo que intentó sin éxito evitar desde España la extradición por narcoterrorismo que reclama Estados Unidos desde 2019.

El miércoles, finalmente, y pese a sus intentos de incidir con sus declaraciones en la política española para quedarse en Madrid, la Audiencia Nacional rechazó las objeciones al pedido de extradición de Carvajal y allanó su camino rumbo a una prisión norteamericana.

En Nueva York lo espera el fiscal Geoffrey Berman , quien impulsa una investigación por la supuesta importación de cocaína a los Estados Unidos de Venezuela a México en abril de 2006.

OKDiario , un medio digital de la derecha de España, viene reproduciendo las confesiones que Carvajal lanzó en Madrid con el objetivo de capturar la atención y permanecer en España.

En esa senda, el Pollo aseguró que el chavismo había financiado al partido Podemos, de izquierda, entre otros recuerdos que volvieron a su mente para capturar la atención. Pero no tuvo éxito: la Justicia española, a menos que se interponga otro pedido de último momento, decidió sacarse a Carvajal de encima y enviarlo a los Estados Unidos .

Mientras tanto, en el confesionario madrileño, el espía se ufanó de demostrar que tiene datos que van más allá de Nicolás Maduro .

Entre las revelaciones que difundió OKDiario , Carvajal habló también del financiamiento del kirchnerismo por parte del dinero chavista . Y en el último episodio de sus revelaciones en entregas se refirió a la valija que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina con US$800.000 en 2007.

" Lo que no se sabe es que ese [el vuelo del ‘valijagate’] era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de un millón de dólares cada una y entregadas sin problemas , ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR