La perturbadora historia del matrimonio que abusó y mató a 12 jóvenes, incluyendo a sus hijas

Fred West junto con su compañera de crímenes, Rosemary. FOTO: ElTiempo

Para la década de 1990, Gloucester era una ciudad apacible, aparentemente común y sosegada del suroeste de Inglaterra. Ubicada cerca a la frontera de Gales, a unos 32 kilómetros al noroeste de Bristol, era un territorio conocido por sus extraordinarios paisajes , sus coloridas colinas y por ser uno de los guardianes de la corriente natural de agua más larga de Gran Bretaña, el río Severn.

Fred West y su esposa Rosemary serían la prueba viviente de que hasta los lugares más prometedores esconden oscuros y macabros secretos. La pareja, que residía en una finca de Cromwell Street, en la capital del condado de Gloucestershire, demostró que hasta los más indefensos pueden llegar a convertirse en asesinos despiadados.

Frederick Walter Stephen West fue un asesino en serie británico. Entre 1967 y 1987, él y su esposa Rosemary, violaron, torturaron y asesinaron a al menos 12 mujeres jóvenes, casi todas en la casa de ellos en Gloucester, Inglaterra

No solamente se les atribuyen la tortura, violación y asesinato de una docena de mujeres, sino que también son recordados por las repetidas ocasiones en las que lograron burlar al sistema judicial británico. Para este punto, hay quienes se preguntan, ¿cómo llegó un aldeano semianalfabeto y su esposa a protagonizar uno de los capítulos más aterradores de la historia de Gloucester?

¿Quién era Fred West?

Fred West nació el 29 de septiembre de 1941 en el seno de una familia de granjeros en Much Marcle, Herefordshire. Fue el segundo de seis hijos y su infancia, según declaró, estuvo caracterizada por constantes agresiones sexuales por parte de su padre hacia sus hermanas e incluso de su madre hacia él.

Cansado de la vida rural y de su contexto familiar, al cumplir quince años huyó de su casa hacia Hereford, en donde pasó un mes sin bañarse y en condiciones desfavorables. Fue allí cuando tomó la decisión de volver a su hogar, en el que lo esperaban un padre alcohólico y una madre que constantemente entablaba relaciones incestuosas, principalmente, con él.

No fue hasta que West tuvo 20 años que uno de sus verdaderos rostros fue finalmente revelado. Acusado de violar a su hermana de 13 años, todo el peso de la ley parecía cernirse sobre él ; no obstante, luego de negar incansablemente su culpabilidad, el caso fue suspendido por falta de pruebas.

Tras su primer acercamiento con la justicia, West se dedicó a recorrer distintas ciudades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR