Un personaje estratégico de la campaña de Juntos cree que el Gobierno tiene la posibilidad de pelear la elección

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Definido por Carlos Pagni como "un personaje estratégico" en lo que significó la llegada de los candidatos de Juntos -Diego Santilli, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta- a las zonas más postergadas del conurbano bonaerense, Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, participó de Odisea Argentina, por LN+, y compartió su mirada sobre la situación en el tercer cinturón, cuna del peronismo, que en esta oportunidad fue conquistada por Juntos.

Según dijo, esta aproximación podría prometer un cambio en la relación del electorado más pobre con las fuerzas políticas. Sobre esto puntualizó el político, que se define como peronista aunque desde hace muchos años se desempeña dentro de la coalición PRO. Junto con Néstor Grindetti, Kravetz se puso al frente de la campaña de Santilli, y el resultado de estas PASO demostró que llevaron adelante un trabajo importante en territorio.

No obstante, según observó el funcionario, el Gobierno aún tiene posibilidades de pelear la elección, y ejemplificó: "Yendo a los números, en la PASO de 2019, la tercera sección terminó con el 60% para el kirchnerismo y el 24% Cambiemos. Hoy, la misma sección electoral terminó 39% a 31%. No tenés esa diferencia de puntos infinita, inalcanzable, es competitivo. Pero, Juntos achicó la brecha", dijo.

En otro momento de la entrevista, se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández y a su gestión de gobierno. "Creo que el gobierno nacional tenía o llegó con una expectativa de cambios importantes que nunca llegaron. Vas a lugares como Lynch y Roma, límite de Lanús y Lomas de Zamora, si hablás con los comerciantes de ahí te dicen que el aguinaldo no lo sintieron, no hubo un mango más. Todo eso está pasando en el conurbano y el Gobierno no lo ve".

Además, Kravetz sostuvo que el mandatario no tiene equipo. "La mayor fortaleza de Alberto es su propia capacidad y él mismo", opinó. Y resaltó: "Me parece que es una persona que, con sus virtudes y defectos, tiene convicciones, creo que va a tratar de tomar nota de los errores y que va a tratar de corregir".

La situación en el conurbano

"Lo que vemos en el conurbano profundo, cuna del peronismo, el lugar donde están los sectores más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR