Personaje. ¿Quién es Graciela Tenenbaum, la 'madre castradora' que hace desternillar de risa en el escenario?

Graciela Tenenbaum, tan talentosa como histriónica

En el corazón del llamado circuito comercial o empresarial, ése donde todas las variables deben ajustarse al factor riesgo, una obra sin estrellas "ultraluminarias" brilla a todo color por pura química teatral: una autora nacional, Mechi Bove ; un director, Diego Reinhold , que sabe batir calidad y entretenimiento; y un elenco afilado para el encantamiento de la comedia, un género que sólo fluye en condiciones de sincronicidad, exactamente lo que sucede en Mi madre, mi novia y yo entre Sebastián Presta , Victoria Almeida y el alma de la fiesta, Graciela Tenenbaum , una actriz con muchísimo camino recorrido a quien esta vez le toca un protagónico al que se abraza con pasión las seis funciones semanales en el Paseo La Plaza .

"Con letra sabida, no hay mal actor, pero después cada uno le pone su impronta. A mí me gusta buscarle el alma a los personajes", dice la Tenenbaum (con ene antes de la be) que nada tiene que ver ni con el periodista Ernesto ni la escritora Tamara ni René, ex Titanes en el ring . Ella es Graciela, actriz muy querida en el medio y muy respetada por sacarle el jugo a cada papel por más supuestamente chiquito que parezca. Ejemplos en televisión: Máxima en Valientes , la mucama que tenía un romance con Alejandro "Huevo" Müller (por lo que fue nominada a los Martín Fierro); Mirna en Soy tu hombre , la asistente de Michelle ( Claudia Fontán ) de quien se enamoraba; Mirta en Los exitosos Pells ; Raquel en Cien días para enamorarse ; en varios episodios de Mujeres asesinas , entre muchas otras ficciones hasta la serie mexicana Diario de un gigoló , ahora en Netflix .

" Mucha televisión, mucho cine y mucho teatro y me pude adaptar a todo . La televisión es muy rápida, es vertiginoso el ritmo, de un día para el otro tenés que saber la letra. El teatro es algo vivo, comunión con el público, los sentís respirar. Y el cine es maravilloso, son largas horas de espera, quizás estás todo un día para filmar una escena que repetís un montón de veces. Tenés que adaptarte, no todos pueden sin agotarse, pero me gusta tanto que pude", dice riéndose a carcajadas.

En Mi madre, mi novia y yo , Graciela es Victoria, una madre agobiante, muy posesiva, que vive con Fernando (Presta), su único hijo de más de 40 en su casa en Lomas de Zamora. Para Nochebuena, el hijo ha invitado a su novia, Leticia (Almeida) con quien proyecta armar una familia y mudarse, peligro que la mamá intentará ahuyentar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR