Como su personaje del cine, Oscar Martínez es un hombre de las letras

 
EXTRACTO GRATUITO

Igual que Daniel Mantovani -el personaje que interpretó en El ciudadano ilustre- cuando supo que había ganado el Nobel de Literatura, ayer Oscar Martínez se sentía honrado, sorprendido y algo abrumado. Fue luego de recibir la comunicación oficial de que había sido elegido como miembro de número de la Academia Argentina de Letras (AAL).

"Esto sí que no estaba en el bolillero, como puede ser un Oscar o el premio del Festival de Venecia", compartió ayer Martínez su sorpresa con LA NACION, la misma con la que puede recibir la noticia el mundo literario. Y agregó: "Más bien lo vivo desde mi condición de amante de la literatura, si bien he escrito algunas obras, soy una especie de escritor frustrado. La narrativa ha sido una asignatura que en mis años de juventud consideraba posible. No deja de congratularme que a la vuelta de la vida me honren con esto. Veré si me da el piné".

Actor, autor y director teatral, Martínez ostenta resonantes éxitos en teatro, cine y televisión. Es autor del ensayo Ensayo general y las piezas teatrales Ella en mi cabeza, Días contados y Pura ficción.

En la AAL ocupará el sillón de otro dramaturgo, Ventura de la Vega (1807-1865), y su presencia cumplirá con uno de los objetivos fijados desde la creación de esa entidad en 1931: promover el teatro nacional. "Habíamos advertido que esta faceta de las letras, que son el cine...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA