Una persona no binaria denunció al conductor de un tren por usar la frase 'damas y caballeros'

Laurence protestó en las redes sociales por la falta de lenguaje inclusivo en el servicio del London North Eastern Railway y la compañía se disculpó

Una persona no binaria denunció en las redes sociales a un maquinista de la compañía ferroviaria London North Eastern Railway por saludar a los pasajeros con un mensaje poco inclusivo . "Buenas tardes, damas y caballeros, niñas y niños", fue la frase que usada por el empleado de la empresa.

" Como persona no binaria, este anuncio no se aplica en realidad a mí , así que no lo escucharé", escribió Laurence Coles en Twitter. En su foto de perfil, aparece en la estación de tren, usando un tapabocas con los colores de la bandera del colectivo LGBTIQ+.

Laurence, una persona no binaria, reclamó en Twitter la falta de lenguaje inclusivo en el servicio de LNER y la compañía se disculpó

El mensaje de Laurence fue escuchado por la compañía, que en la misma red social le respondió: "Lamento mucho leer esto, Laurence, nuestros gerentes de tren no deberían usar un lenguaje como este , y te agradezco que me lo hayas hecho notar ".

A su vez, le pidieron a la persona que les comunique en qué servicio viaja habitualmente para asegurarse de que "sigan siendo tan inclusivos" como se esfuerzan por serlo en la empresa. " Hemos estado trabajando muy duro para educar a nuestra gente sobre por qué los pronombres específicos de género no son adecuados en casos como estos, y lamentamos ver que esto no se haya respetado aquí", volvieron a remarcar en el comunicado de la firma.

Y agregaron: "Es totalmente válido que alguien que no se identifique con los términos utilizados se sienta excluido y, como empresa, no aceptamos que nadie deba sentirse excluido ". Sin embargo, la compañía de trenes indicó que no sancionaría al conductor , sino que lo resolvería haciendo una capacitación para que los trabajadores aprendan a usar el lenguaje inclusivo.

Laurence trabaja como vigilante en los Ferrocarriles del Suroeste de Londres; también es referente LGBTIQ+ del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte

Según consignó el diario The Sun , Charlotte Monroe , de 28 años, quien también es una persona no binaria y tiene una relación con Laurence, se puso en contacto con la empresa, y reclamó: "Estaba sentada con Laurence cuando se envió este tuit. Ambas somos no binarias y nos sentimos alarmadas e incómodas por la falta de inclusión ".

Pero como suele ocurrir cada vez que se debate el uso del lenguaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR