Persiguió y baleó al ladrón, de 15 años, que le robo la moto y quedó detenido

La víctima de una robo persiguió y baleó en La Plata a un adolescente motochorro

Un vecino, de La Plata, de 25 años, quedó detenido, luego de perseguir y balear al ladrón adolescente, que minutos antes le robado la moto, cuando salía de su casa. Debido a que asaltante es menor no punible, por tener 15 años, quedó libre, aunque tenía en su poder la moto que había sustraído minutos antes. El violento episodio ocurrió minutos después de las 9, en la esquina de 19 y 72, en la capital provincial.

Tanto el dueño del vehículo robado, como su padre quedaron presos, acusados de supuestas lesiones provocadas por los dos balazos que el muchacho disparó contra el menor asaltante, presunto abuso de armas y por el intento de ocultar el pistola en la camioneta con la persiguieron al delincuente.

También quedó preso el presunto cómplice del menor delincuente que, al escuchar las detonaciones provocadas por los balazos, regresó a la esquina de 19 y 72 y le reclamó a los policías por su amigo herido.

La escena quedó grabada por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones Municipales instalada en la mencionada esquina. Un operador que monitoreaba las cámaras en directo alertó a una patrulla policial, que llegó al lugar instantes después que un joven le disparase dos balazos al ocupante de una moto, cuando intentaba escapar, después de abandonar el vehículo y al advertir que dos personas lo perseguían a bordo de una camioneta.

Hasta ese momento, las imágenes indicaban que, supuestamente, el herido había sido víctima de un robo. Sin embargo, a partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales que tomaron declaraciones a los testigos, se determinó que el hecho de sangre fue el corolario de una secuencia que arrancó a siete cuadras.

Esto significa que hubo dos escenarios distintos . Primero, la casa situada en la calle 70, entre 15 y 16 y, el segundo episodio se registro en el cruce de 19 y 72.

Según el relato del muchacho, de 25 años, salía de su casa, situada en la calle 70, entre 15 y 16, cuando dos delincuentes lo sorprendieron y le robaron su moto Honda XR blanca. En su exposición ante los policías, la víctima del robo indicó uno de los asaltantes huyó en su moto y el cómplice, escapó en la moto en la que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR