Persecuciones de cristianos

A lo largo de todo el año pasado, 3066 cristianos perdieron la vida como consecuencia de su fe. Fueron martirizados por el solo hecho de profesar una religión y no haberlo ocultado. La cifra surge de la memoria anual de la organización Puertas Abiertas, bajo el título "Índice de las persecuciones". Cada una de esas inexplicables muertes ha sido verificada en los más de 50 países donde tuvieron lugar. El elevado número refleja, desgraciadamente, un inquietante aumento respecto de 2016.

Los tres países con el número más alto de mártires cristianos fueron Nigeria, donde el año pasado se asesinó nada menos que a unas 2000 personas, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

El epicentro de dichas persecuciones continúa estando emplazado en países en los que el islamismo es fuertemente mayoritario e incluye líderes y grupos radicalizados.

El índice citado no contiene cifras que documenten las implacables persecuciones que tienen lugar en la aislada Corea del Norte, país que aloja a una pequeña y casi totalmente oculta comunidad cristiana de unas 300.000 personas, simplemente por imposibilidad de obtener esos datos.

Destaca, en cambio, que Somalia y Afganistán siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR