Persecución a caballo: la policía montada detuvo a un delincuente en Nueva York

Persecución a caballo: la policía montada detuvo a un delincuente en Nueva York

Una atípica persecución policial en la ciudad de Nueva York . En Times Square, foco neurálgico de la Gran Manzana, un agente del Departamento Policial de la ciudad de Nueva York inició el seguimiento de un hombre acusado de haber robado en una tienda de anteojos. El oficial que encabezó el operativo se lanzó en una frenética carrera a caballo hasta dar con el sujeto denunciado.

La escena ocurrió días atrás en la calle 40, entre las avenidas 7 y 8, a pocos metros de Times Square. El presunto ladrón -identificado como Ignacio Lewis, de 34 años- intentó darse a la fuga tras una advertencia del uniformado. Todo quedó registrado por una cámara corporal, y las imágenes fueron difundidas a través de los canales oficiales de la policía de Nueva York ( NYPD , por sus siglas en inglés).

El video permite ver al caballo galopar hacia el presunto ladrón, cuando el oficial montado parece hacerle un gesto para que ponga las manos contra la pared. Ante el pedido del oficial, se puede observar al acusado observar al caballo, detenerse un segundo y echarse a correr. De esta manera, el agente inicia la persecución por la calle 40.

Una vez acorralado, otros policías a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR