Perros antidrogas detectaron el escondite de más de seis toneladas de marihuana

Uno de los camiones interceptados transportaba 3981 kilos de cannabis

La utilización de perros adiestrados para detectar drogas permitió a las fuerzas de seguridad federales decomisar más de seis toneladas de marihuana , que estaban escondidas en dos camiones que circulaban en la ruta nacional N° 12, en Misiones.

Uno de esos operativos se realizó en los alrededores de la ciudad de Posadas , donde la Gendarmería instaló un puesto de control vial para confirmar el dato que había llegado mediante una fuente anónima: un camión pasaría por ese lugar de la ruta nacional N° 12 con una importante carga de cannabis. Según se informó de manera oficial, la fiscalía federal de Posadas habilitó la investigación de esa pista por parte del personal de la Agrupación IV de la Gendarmería.

La información agregaba el posible punto de acopio de la droga, por lo que los gendarmes establecieron una vigilancia sobre una finca hasta que el camión partió desde ese lugar.

Los gendarmes habían frenado la marcha de ese vehículo de carga y observaron soldaduras recientes y remaches nuevos en el acoplado, por lo que decidieron realizar una inspección más intensa y recurrieron al apoyo del can preparado para hallar drogas.

Esa sospecha fue corroborada por la acción del perro llamado Gringo, que marcó la zona utilizada para ocultar la sustancia. El camionero fue detenido.

La sustancia era transportada en un doble fondo del camión, en 156 bultos que almacenaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR