Un perro callejero y un cartel lo inspiraron y creó una app para encontrar mascotas perdidas que es furor

Federico tiene 24 años y diseñó una aplicación con el objetivo de encontrar a las mascotas que se pierden

Un hermoso y revolucionario proyecto tiene como protagonista a un estudiante de La Plata. Se trata de Federico Borstelmann , quien con mucho esfuerzo y entusiasmo diseñó una aplicación para encontrar a perros perdidos. En diálogo con LA NACIÓN , compartió los detalles de la iniciativa que tiene como principal característica el amor por los animales. "Quiero crear una comunidad responsable y solidaria" , expresó.

Federico tiene 24 años y desde muy chico demostró tener empatía por las problemáticas sociales. Sin embargo, fue en 2019 cuando su cabeza hizo un clic y se percató de que tenía que hacer algo para ayudar específicamente a los animales cuando, por causas diversas, se pierden y se alejan de sus respectivos dueños.

Federico Borstelmann, el creador de la aplicación

"En la madrugada, mientras manejaba, vi un perro en situación de calle. Cien metros más adelante, había un cartel de un perro perdido. Si bien no era el mismo, me di cuenta de que no existía una herramienta móvil que se dedicara al reporte de mascotas en situación de calle , ni al encuentro de mascotas perdidas, todo en tiempo real", relató a este medio el joven que cursa Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata.

Luego de aquella primera inquietud, puso manos a la obra para cumplir con el objetivo de crear un dispositivo que les permita a los dueños de las mascotas encontrarlas rápidamente cuando se pierden. Y, tanto trabajo dio sus frutos. El 4 de noviembre lanzó "My Pets", una aplicación muy útil disponible en Play Store.

"Fueron 3 años de mucho trabajo, demorados por la pandemia, como todos. Cuando se lanzó fue muy especial porque todo fue fluyendo y encontramos una recepción increíble por parte de las personas que la descargaron ", sostuvo.

Cómo funciona My Pets, la aplicación para encontrar a tu mascota perdida

La app creada por Borstelmann consta de un mapa de geolocalización que funciona en tiempo real. Es decir, si alguien visualiza por ejemplo un perro en la calle, puede reportarlo tomándole una fotografía, y luego describir la raza, su tamaño y color de pelaje.

My Pets está disponible en Play Store

"Ese reporte le llega a toda la comunidad de My Pets en ese mismo instante ", precisó el joven. A su vez, la aplicación cuenta con otras funcionalidades para que el proceso de búsqueda sea más fácil:

Podés crear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR