El peronismo, con agenda sciolista

Con el objetivo de plantarse como el sector que mejor representa al peronismo, los diputados que abandonaron el Frente para la Victoria (FPV) se aprestan a presentar una agenda legislativa con gran parte de los temas que Daniel Scioli impulsó en su campaña presidencial.

El 82% móvil para la jubilación mínima, la coparticipación del impuesto al cheque y la utilización de un porcentaje del fondo de la Anses para obras en las provincias son algunos de los temas definidos ayer en una reunión del Bloque Justicialista.

Tras la ruptura con el kirchnerismo, que impulsaron el ex director ejecutivo de la Anses Diego Bossio y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la nueva bancada quedó constituida por 17 integrantes, 14 de ellos provenientes del FPV. Ayer terminó de confirmarse que el presidente del bloque será el gremialista Oscar Romero y la vicepresidenta, la riojana Teresita Madera. Con la definición de la agenda legislativa, la nueva bancada apunta a reforzar su vínculo con dos sectores, los gobernadores y los sindicatos. Los díscolos tienen el respaldo de cinco gobernadores: Urtubey, Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja), quien también estuvo ayer en la reunión. Entre los sindicalistas, los más destacados son el taxista Omar Viviani y el mecánico Ricardo Pignanelli.

A esa base de sustentación apunta la agenda definida ayer en la reunión de bloque. El listado de temas a impulsar a partir del 1° de marzo incluye también un esquema de transferencias a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR