Los peritajes comprometen sólo a Wagner en el crimen de Micaela

Las pruebas científicas empiezan a tomar mayor peso en la acusación contra Sebastián Wagner. Los peritajes lograron establecer que Micaela García estuvo en el automóvil del imputado por su violación y asesinato en la ciudad entrerriana de Gualeguay. También, el laboratorio policial de Entre Ríos pudo fijar indicios seguros de la presencia de ese vehículo en el lugar donde el sábado pasado fue encontrado el cuerpo de la joven de 21 años. Los peritos no encontraron, por el momento, rastros de la presencia de otro atacante. Los datos comprobados apuntan sólo a Wagner.

"Científicamente no se puede probar que hubo otra persona dentro del vehículo. No encontramos otro indicio ya que el auto fue prolijamente lavado en su interior", aseguró el comisario Ángel Iturria, director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

En su declaración indagatoria, Wagner había señalado como cómplice del ataque a Néstor Roberto Pavón, el dueño del lavadero de automóviles en el que trabajaba. Según fuentes policiales citadas por la agencia DyN, el principal sospechoso aceptó su participación en la agresión sexual, pero apuntó contra su empleador como responsable del homicidio de Micaela. Las pruebas, por el momento, no respaldan sus dichos.

De todas maneras, la fiscalía podría cambiar la imputación sobre Pavón, hoy acusado y detenido por encubrimiento, para habilitar su declaración indagatoria. En cambio, el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva a Wagner por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1° de abril".

Importante testimonio

Entre las principales pruebas que incriminan a Wagner figura el contenido en la bolsa de aspiradora secuestrada en la casa del sospechoso. Allí se hallaron cabellos de Micaela. El jefe de la policía científica entrerriana informó que esos elementos fueron encontrados después del testimonio de la concubina de Wagner. Esa mujer, según el relato de Iturria, indicó que su hijo había limpiado el Renault 18 de Wagner por pedido de éste y que para eso utilizó una aspiradora que aún se encontraba en su casa.

Tras escuchar a la pareja del sospechoso, la fiscalía ordenó el decomisó de ese material.

El comisario Iturria aseguró que los cabellos encontrados allí eran sin duda de Micaela, pero que otros elementos aumentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR