Más peritajes complican al sommelier Sosto en el asesinato de su madre

Un nuevo peritaje psicológico al que fue sometido el sommelier Luciano Sosto para el juicio en el que está acusado de haber violado y asesinado a su madre, en diciembre de 2013, en un departamento del barrio porteño de Palermo, confirmó que su personalidad es compatible con la del hipotético autor de un crimen como el que se le imputa.

Así lo determinó la junta médica de psicólogos que intervino por orden del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 8, a cargo del juicio contra Sosto, de 37 años, luego de que la defensa cuestionara el estudio que ya constaba en la causa y que también lo comprometía en el hecho.

Este nuevo peritaje -reveló la agencia de noticias Télam- concluyó que Sosto "es portador de elementos personales que pueden ser compatibles con la comisión de un hecho de entidad similar al que se investiga" en esta causa.

En el informe elevado a los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain se señaló: "Se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad con predominio narcisista-paranoide y, en tercer lugar, psicopático".

Además, los expertos descartaron la inimputabilidad al afirmar que las facultades mentales del sommelier "encuadran dentro de la normalidad psicojurídica".

Como características salientes de la personalidad del acusado, los peritos mencionaron "acumulación de rencor que conlleva un patrón hostil-agresivo, manipulación y explotación de terceros, omnipotencia, egocentrismo, amoralidad, conductas disociativas y de acción de corte psicopático".

La junta de expertos también destacó que Sosto tiene "un perfil altamente defensivo" y un "trastorno en la identidad psicosexual".

En los tests de psicodiagnóstico detectaron que Sosto se presentaba "de manera exageradamente positiva e irrealista", con un posible "fingimiento deliberado" y una "fuerte manipulación de la imagen que brinda de sí mismo". El informe lleva la firma de tres peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense (CMF): María Elena Chicatto, Delia Rosa Causse y Diego Mac Gregor; de la perito por parte de la fiscalía, Karina Cuenca, de Policía Federal Argentina, y de las dos psicólogas designadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR