El periodista y ensayista francés Jean-François Fogel murió en París a los 76 años

El periodista y ensayista francés Jean-François Fogel murió hoy en París

El periodista y ensayista francés Jean François Fogel , uno de los pioneros del periodismo digital europeo, falleció este domingo en París a los 76 años. Bruno Patiño, amigo, colega y co-autor del libro "La prensa sin Gutenberg" (una de las grandes obras referidas al surgimiento de los medios digitales en el mundo, publicada en 2005) comunicó la noticia con una publicación en Twitter.

"Jean-François Fogel (JFF) nos dejó hoy 19 de marzo de 2023. Su familia y quienes lo aman están asombrados y desconsolados", escribió Patiño en la red social.

Fogel trabajó para la Agencia France-Presse , el diario Libération y la publicación semanal Le Point . Además, durante varias décadas asesoró a organizaciones de prensa de Europa y América latina en diferentes proyectos vinculados al cambio cultural, la producción de narrativas y la transformación digital. En este rol, fue clave en la renovación de la plataforma online y la creación de los primeros contenidos de pago de Le Monde (1994 a 2002), diario líder en Francia.

En 2010 se dedicó a renovar los seis sitios de los diarios del grupo francés SudOuest , donde fue asesor de la estrategia digital. En los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR