Un periodista de Clarín denunció que fue intimado por el abogado de Rosario Lufrano, directora de RTA

Tras informar que Rosario Lufrano duplicó los gastos de la TV Pública, un periodista de Clarín denunció que fue intimado.

El periodista de Clarín Alejandro Alfie denunció esta noche que recibió un mensaje por parte del abogado y también pareja de Rosario Lufrano, Daniel Llermanos, poco después de consultar en la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA) sobre la declaración jurada de la funcionaria para una nota que salió publicada este domingo.

El trabajo del periodista expuso que Rosario Lufrano duplicó el gasto en Radio Nacional y en la TV Pública. Tras ello, compartió en su cuenta de Twitter el mensaje recibido por parte del letrado como una intimación a su trabajo. "Estimado Alejandro: Soy Daniel Llermanos, Abogado. Por una cuestión legal necesitaría contactar - si es que lo tiene- con un profesional del derecho de su confianza, que lo represente a los fines de intentar una conciliación por tema vinculado con su actividad", escribió la pareja de la funcionaria, según publicó el periodista en un tuit. En otras palabras, dijo que lo llevaría a la Justicia.

Tras denunciar la intimación del abogado de Lufrano, el periodista recibió apoyo de ciertos referentes de la política. Uno de los primeros en expresarse fue el diputado Waldo Wolf: "La comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados está a su disposición para expresarse si así lo requiere, considerando lo expuesto una clara intimidación inaceptable", le propuso.

También, la diputada Sabrina Ajmechet manifestó: "Funcionarios de este gobierno están, de forma creciente, amenazando la libertad de expresión, apurando y queriendo silenciar periodistas. Mi solidaridad con Alejandro Alfie y mi repudio a este gobierno que está haciendo cada vez más complicado el ejercicio de la profesión".

Del mismo modo, la legisladora Karina Banfi expresó su apoyo: "Toda mi solidaridad Alejandro y repudio estas prácticas intimidatorias. Las declaraciones juradas de todo funcionario son públicas y hay que aclarar algo puede mandar un comunicado que todos lo vamos a leer. Cómo te dijo @WolffWaldo la Cámara de Diputados esta para escucharte".

En la nota publicada este domingo, Alfie informó que Lufrano declaró ser dueña de un departamento de 180 m2, con cochera, en la ciudad de Buenos Aires, un auto BMW y 333.710 dólares en efectivo. "Parece que no confía en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR