Pérez Corradi vinculó a la SIDE con el envío de efedrina a México

y Sebastián Forza estaban a punto -allá por 2007- de encaminar otro negocio: sacar del país la efedrina que ya habían comprado rumbo a México. Llegaron hasta una oficina de la calle 25 de mayo, en la city porteña, previo paso -a pedido de Forza- por un local Armani de la avenida Alvear. Después de esa reunión con un ex gerenciador del PAMI durante el menemismo, Pérez Corradi se convenció de que su vida había quedado en peligro.

a supuestos agentes de Inteligencia como los responsables de sacar la efedrina hacia México, según consta en su declaración judicial, a la que accedió LA NACION. El imputado relató ante el alocado raíd que encaró para intentar concretar un negocio que finalmente se frustró ante supuestas amenazas y que quedó en manos de agentes de la ex SIDE.

El imputado marcó durante su relato detalles puntuales, como compras con tarjetas de crédito, lugar donde se concretaron reuiones y hasta aportó algunos nombres. Sin embargo, desde la Justicia sostienen que buena parte de esos datos tienen como objetivo eludir responsabilidades sobre el triple crimen.

El mexicano Alexis se contactó con Pérez Corradi -a través de otros mexicanos- a fines de 2006 por correo electrónico, contó el imputado. Unos días después, se juntaron personalmente "para adquirir confianza". En esas reuniones acordaron el precio de la efedrina: 1200 dólares por kilo. Los mexicanos compraban -sostuvo el imputado- 4000 kilos de efedrina por mes.

Alexis hacía viajes de diez o 15 días a la Argentina para ultimar los detalles del negocio. Después volvía para "consultar" con sus jefes. "Una vez lo llevé al lugar donde yo tenía la mercadería y se sacó fotos con los cuñetes abiertos para que vieran que era efedrina. Alexis volvió a México, le mostró las fotos a sus jefes y le dijeron «que mierda hacen esas cosas ahí en Argentina y no están acá para venderlas»", aseguró Pérez Corradi.

Pero además de la venta de efedrina, los mexicanos abrieron una nueva oportunidad: le ofrecieron 1500 dólares más por cada kilo de efedrina que lograra sacar del país.

Entusiasmado, Pérez Corradi primero contactó a un despachante de aduana "amigo", pero la operación fracasó. Después, fue hasta el Correo Argentino, a ver si podía sacar la efedrina como encomienda, pero tampoco pudo. Entonces, pidió ayuda. Incorporó a las gestiones a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, que le acercó algunos de sus contactos para intentar sortear los controles argentinos y hacer llegar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR