Pérez Corradi explicó su vínculo con Aníbal

Tuvieron que pasar más de 30 horas de audiencias judiciales para que Ibar Pérez Corradi elevara la precisión de su . El imputado sostuvo ayer ante María Romilda Servini de Cubría que, acosado por amenazas dentro de la mafia de la efedrina, acudió a la protección que supuestamente brindaba Aníbal Fernández a través de un intermediario político. Y puso una cifra: pagó más de US$ 3 millones en apenas un semestre de 2007, informaron fuentes judiciales.

El acusado por el triple crimen brindó ayer el testimonio más potente desde su extradición de Paraguay. Durante siete horas, Pérez Corradi ofreció detalles sobre su vinculación indirecta con Fernández, con nombres y apellidos. Recordó que en 2007 se reunió más de una vez con Sergio Villordo, en ese momento intendente de Quilmes, que se erigía como intermediario del entonces ministro del Interior.

Según , el ex intendente de Quilmes y nexo con Aníbal Fernández era a quien le entregaba el dinero a cambio de la protección, lo que incluía el permiso para operar y también seguridad.

Ayer, Pérez Corradi relató que incluso pidió dos veces reunirse con Aníbal Fernández, dijeron fuentes que presenciaron la audiencia. Pero el encuentro nunca se concretó, según dijo.

Sergio Villordo, hombre del entorno de Aníbal Fernández, fue intendente de Quilmes entre 2003 y 2007. Poco tiempo después se distanciaron políticamente por las pujas internas dentro del Partido Justicialista.

El presunto y pieza clave en el tráfico de la efedrina aseguró que mantenía relación con un oficial de la Policía Federal de apellido Mondragón, que respondía directamente a Carlos Gorosito, un comisario que -sostuvo- era cercano a Aníbal Fernández. A ellos les pagaba para operar mensualmente, lo que en la jerga se conoce como "cortar boleto".

El imputado en la causa del triple crimen sostuvo que el primer pago mensual era de alrededor de 5000 pesos, el "canon" que pagaban todos los que operaban en la mafia de los medicamentos. Pero esa cuota mensual llegó hasta los $ 100.000 en el negocio de la efedrina.

Acorralado por discusiones entre narcotraficantes -según pudo reconstruir este diario-, el imputado preguntó a los policías cómo podía recibir más protección. Ellos -relató- le dijeron que tenía que hablar con Villordo, a quién señalaron como la persona de Aníbal Fernández para solucionar este tipo de asuntos.

¿A quién le tenía miedo? ¿Por qué pedía protección? de la SIDE apodado "el Gallego".

Pese a que el imputado elevó la precisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR