'Perdón fiscal': quiénes pueden acceder a la condonación de deudas de la AFIP

AFIP habilitó la condonación de deudas

A partir de este lunes, los contribuyentes que tengan obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto podrán solicitar un "perdón fiscal", que incluye los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones. Se trata de la condonación de deudas prevista en la ley de alivio fiscal, que fue habilitada esta jornada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los y las contribuyentes en el proceso de recuperación económica ", explicó en un comunicado oficial el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Este "perdón fiscal" podrá ser solicitado por entidades y organizaciones sin fines de lucro, como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias. También abarca deudas por hasta $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPyME.

En todos los casos, podrán realizar la solicitud hasta el 2 de marzo de 2022 a través de la página web de la AFIP dentro del servicio "Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653″ con clave fiscal nivel de seguridad 3.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Inscripción en los respectivos registros para las cooperativas de trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR