Se perdió el viaje de egresados por jugar un torneo y el pádel cambió su vida: llegó a ser número 1 del mundo

Sebastián Nerone se despidió del pádel profesional en el Buenos Aires Pádel Masters.

Si le hubiera quedado un objetivo por cumplir, no hubiera tomado su decisión. Si le hubiera quedado una pelota por disputar, confirma que no estaría en esta situación. Porque él es así: un hombre apasionado, luchador y convencido de su talento. Un jugador profesional, aguerrido y que dio todo. Se entregó al máximo por un deporte que le devolvió aún más. Anunció su retiro en octubre, con 45 años , pero la decisión la había tomado a comienzos de temporada. Convencido y satisfecho, no dudó. Debieron pasar esos meses de procesos, asentamiento emocional y conclusiones para darla a conocer. Hoy, con una sonrisa y el disfrute a flor de piel, se muestra en Buenos Aires Pádel Masters, auténtico.

A Sebastián Nerone no le quedó nada por dar dentro del pádel. Desde sus 14 años cuando conoció el deporte en medio del auge en la Argentina, hasta hoy, cuando se entregó al ciento por ciento por sus sueños y metas. Y se vieron superadas . A través del deporte encontró el amor, a su familia y su eje. Forjó su carácter, aprendió de estrategias, anatomía del cuerpo humano y nutrición. Conoció el mundo, de las relaciones humanas y del trabajo en equipo.

El predio de La Rural, donde se desarrolla el Buenos Aires Pádel Masters , se visitó de gala y despidió a Nerone con emoción . A él, le hubiera gustado que sea en una instancia más avanzada en el cuadro, pero no pudo ser. En su partido debut en primera ronda, junto a Maxi Grabiel, no pudieron y perdieron 6-2 y 6-4 frente a Antonio Fernández Cano y José García. Jugó a dejarlo todo, motivado por el aliento de Mar, su mujer y sus dos hijas (Camila y Valentina), quienes ingresaron a la cancha a darle una placa de reconocimiento, y le puso punto final a su carrera deportiva.

"Vine a competir y hacerlo de la mejor manera como lo hice siempre. Trataré de ganar y extender mi participación en el torneo lo máximo posible, después cómo lo hagamos, dependerá de nosotros y de cómo se vaya dando el cuadro", dijo a LA NACIÓN, horas antes de su última función.

Sebastián Nerone se despidió del pádel profesional en el Buenos Aires Pádel Masters.

Inundado en emociones, que disimuló con sonrisas, aplausos y abrazos, quien supo ser número 1 del ranking mundial en 2001 junto a Gaby Reca y ganador de cinco títulos, dijo adiós. Y el cariño del público, el reconocimiento de sus compañeros de circuito, sus amigos y familiares le hicieron sentir su apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR