Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X, 2 de Junio de 2020, expediente CNT 010156/2020/CA001

Fecha de Resolución: 2 de Junio de 2020
Emisor:Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala X

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA X

SENT. INT. EXPTE. Nº: 10156/2020

JUZGADO Nº 8 SALA X

AUTOS: “PEPIO, M.C. c/ HIPODROMO ARGENTINO DE

PALERMO S.A. s/JUICIO SUMARISIMO”

Buenos Aires, 29 de mayo de 2020

VISTO:

  1. Que en el marco de una acción sumarísima a fin de conjurar un despido que, según los términos de la demanda, tendría una motivación discriminatoria por su actividad gremial y cuyo objeto principal es la reinstalación de la accionante con fundamento, entre otras normas, en la ley 23592, la recurrente solicitó el dictado de una medida cautelar tendiente a que se la reintegre a su lugar de trabajo solicitando se habilite la feria para resolverla, petición que fue denegada por resolución de fecha 13 de mayo de 2020.

    Para así decidirlo se consideró que más allá del perjuicio genérico que toda demora en el trámite de un juicio causa a las partes, no se advierte que la postergación derivada de la feria judicial extraordinaria torne abstracta la realización de los actos o cause un perjuicio cierto de imposible o incierta reparación. También que el planteo se limita a consideraciones genéricas y que se omite exponer cuáles serían los daños específicos de aguardar a que se reanude la actividad ordinaria de esta Justicia Nacional del Trabajo.

    Contra tal solución se alza la recurrente afirmando que el peligro de la frustración material de los derechos de la trabajadora -o razón de urgencia- por la que se solicitó la habilitación aparece configurada de los propios términos de la petición inicial formulada por la actora, al ser el trabajo un derecho de raigambre constitucional, su salario de materia alimentaria, y su libertad sindical coartada por un despido discriminatorio –acto ilícito-, los cuales se verían lesionados irreparablemente ante el incierto –desconocido- plazo de duración de la feria judicial extraordinaria, alterando la situación de derecho actual en la cual se encuentra la interesada mientras dura la mencionada feria.

    Y CONSIDERANDO:

    Fecha de firma: 02/06/2020

    Firmado por: CORACH GREGORIO, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: S.M.P., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: A.L.J., JUEZ DE CAMARA

  2. Que, de conformidad con la situación generada a partir del aislamiento preventivo y obligatorio en los términos indicados en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 que tiene en miras la protección de la salud pública (art. 1º), que sólo exceptúa del aislamiento “al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba