Peña resaltó el 'reformismo constante'

"El problema en la política no está en la demanda, sino en la oferta", dijo hoy el jefe de gabinete, , , en el que consideró que "la oferta política es poco atractiva", y destacó la fórmula de Cambiemos para seducir al electorado.

Al ser consultado sobre las reformas planteadas esta semana por el Presidente y la resistencia de algunos sectores, Peña contestó: "El primer desafío es el cambio cultural de la dirigencia y buscar horizontes comunes. Después, entender que tenemos que estar en un reformismo constante", enfatizó.

"Hemos gobernado en minoría durante ocho años en la ciudad y venimos acostumbrados a eso y es algo que nos fortalece. Estar en minoría y obligados a construir consenso te sirve para estar más adaptado, y generar consensos de largo plazo y no autoritarismos de corto plazo, como pasó muchas veces en la Argentina", completó.

El Foro Iberoamérica reúne anualmente a diferentes intelectuales, empresarios, funcionarios, jueces y ex mandatarios para discutir el desarrollo de la región y su papel en la globalización.

En ese contexto, Peña participó del panel "¿El fin de la globalización?", junto al fundador y CEO de Globant, Martín Migoya; el politólogo chileno Patricio Navia, y el diputado del Parlamento Europeo Paulo Rangel, en un debate moderado por el secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Rio.

"La demanda electoral está enmarcada por un empoderamiento de la sociedad. Pero la oferta política es poco atractiva, con canales de comunicación obsoletos y con soberbia basada en esa lógica vertical, donde algunas personas saben dónde tienen que ir y el resto acompañar y aplaudir ese discurso", analizó Peña sobre la Argentina en el foro, que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR