Peña rechazó reabrir la negociación salarial

Un día después de que el Gobierno anunciara la devolución de fondos a las obras sociales de los sindicatos hubo un nuevo roce entre el macrismo y los gremios, quienes exigen reabrir las paritarias porque los salarios de varios sectores quedaron atrasados por la inflación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó clara ayer la postura del macrismo de no volver a convocar a nuevas negociaciones, mientras que los sindicalistas advirtieron que podrían tomar medidas de fuerza.

"Los acuerdos que se realizaron, en plena libertad, reflejan lo que va a ser la inflación que viene, que claramente va a ser más baja. Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se va a ir recomponiendo mes a mes", señaló ayer el funcionario, al tiempo que destacó que "la inflación de julio fue significativamente más baja que la de junio".

Sin embargo, en los gremios la postura es distinta. El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que la crisis social es "profunda" y que los anuncios del gobierno -a los que destacó- no servirán para revertir por completo esa situación.

"Los hombres del sindicalismo no podemos asociar un reclamo histórico, como el de la salud de los trabajadores, con la situación social, afectada por la inflación, el tarifazo y los despidos", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR