Peña levanta el perfil para defender la gestión y evitar fallas en la comunicación

Su imagen y su voz se multiplicaron como pocas veces en los últimos diez días. La foto con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el miércoles de la semana pasada, dio comienzo a una cadena que incluyó una recorrida con el intendente peronista Mario Ishii y Maria Eugenia Vidal; su presencia activa en un timbreado bonaerense; su asistencia al acto por las víctimas de la AMIA; su rol de vocero luego del acto en Tecnópolis anunciando el no pago de las boletas de gas, y su instantánea con el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, subió claramente su exposición pública en defensa de las políticas del Gobierno. Sin dar lugar a especulaciones sobre su futuro personal, el joven número dos y "cerebro" de la gestión de Cambiemos parece haber tomado las riendas de la comunicación oficial, en momentos en los que se suceden "malentendidos" por declaraciones de ministros y funcionarios en tiempos de tarifas de gas y ajuste.

¿Casualidad? Para los voceros del Gobierno sí. "No hay nada armado ni una nueva estrategia, él salió a hablar como lo hace siempre", afirmaron dos secretarios que responden al jefe de gabinete. "El es la comunicación del Gobierno. Puede salir a hablar o aparecer cuando así lo considere necesario", agregó uno de ellos. Al mismo tiempo que sus voceros negaban todo, el jueves por la tarde, Peña explicaba vía Twitter los beneficios de la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

La confianza personal del Presidente es, a estas alturas, el plafón desde el que Peña ordena su política comunicacional. "En términos electorales, (María Eugenia) Vidal es nuestra dirigente mejor posicionada. Pero Marcos vale acá adentro diez veces más que cualquiera", describió un dirigente cercano a Macri que va seguido a Balcarce 50.

Salir a hablar

Para un dirigente del peronismo bonaerense, "Marcos es la persona a la que se asocia el Presidente cuando hablamos o pensamos en la gestión. Y si se quiere hacer más conocido, tiene que salir a hablar y a estar mucho más de lo que lo hizo hasta ahora", analizó el dirigente.

En el gabinete este protagonismo es visto con naturalidad. Es más: las quejas por lo bajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR