Peña, Garavano y Avruj irán al acto por los 23 años del ataque

Sin el presidente Mauricio Macri, pero con una nutrida presencia de representantes del Gobierno, la comunidad judía conmemorará hoy en Pasteur al 600 un nuevo aniversario -el número 23- del ataque a la .

El jefe de Gabinete, ; el ministro de Justicia, , y el secretario de Derechos Humanos, , son los funcionarios confirmados oficialmente para la cita, que comenzará a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que mató a 85 personas e hirió a más de trescientas.

Cerca del Presidente recordaron que el mandatario (que estuvo en el acto el año pasado) recibió el viernes a las autoridades de la AMIA en la quinta de Olivos, que envió un saludo a los familiares y que difundió por las redes sociales una foto sosteniendo el eslogan del acto, que este año será "23 años de impunidad en la historia de todos". De todos modos, la primera actividad presidencial prevista es la reunión diaria de coordinación, a las 10.45, en la Casa Rosada, lo que dejaría tiempo al Presidente para asistir.

En aquella reunión en Olivos, Macri prometió a los dirigentes comunitarios que insistirá en "mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque". Las entidades judías habían expresado el año pasado su malestar, ya que el Presidente no mencionó la responsabilidad de Irán en el ataque (determinada por la Justicia) en su discurso ante la ONU. Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR