Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Febrero de 2007, expediente Ac 99685

PresidenteSoria-Hitters-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.685 "P., D. c/ T., S.N.. Tenencia. Incidente de competencia e/ Tribunal de Familia nº 1 y Tribunal de Familia nº 4 de Lomas de Z.".

//P., 7 de Febrero de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor D.P. demandó, ante el Tribunal de Familia nº 1 de Lomas de Z., a S.N.T. por la tenencia de sus hijos, A.D. y E.A.P., habidos del matrimonio entre ambos. Asimismo solicitó como medida cautelar la modificación de la tenencia que la progenitora ejercía (fs. 2 y vta., 6 y vta.).

    Luego, ante una recusación con expresión de causas deducida por la demandada (fs. 106/108 vta.) y producido el informe respectivo (fs. 109 y vta.), el órgano -debidamente integrado- rechazó por extemporánea la misma (fs. 112/113).

    Por la acusación que la accionada formuló, ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, contra uno de los integrantes del tribunal, éste se excusó de seguir interviniendo por motivos graves de decoro y delicadeza (fs. 175 y vta.), quedando integrado el mismo con uno de los jueces del nº 2 departamental de igual fuero (fs. 176).

    Posteriormente, ante una nueva recusación interpuesta por la señora T. (fs. 251/256 vta.), los integrantes del Tribunal de Familia nº 1 produjeron el informe sobre las causales invocadas, se excusaron arguyendo razones de decoro y delicadeza y remitieron las actuaciones a la Receptoría General de Expedientes para el sorteo del órgano que debía entender en el incidente (fs. 284/286, 287/288, 292 y vta. y 293).

    Los integrantes del Tribunal de Familia nº 4 de la misma jurisdicción, que resultaron sorteados para formar el Tribunal de Familia nº 1, consideraron no configuradas las causales que fundamentaron la recusación deducida por lo que la rechazaron y, por mayoría, no aceptaron las excusaciones de sus pares (fs. 297/305 vta.).

    Recepcionados nuevamente, dos de los miembros del tribunal originario mantuvieron sus excusaciones en el presente y las producidas con motivo de similar presentación de la legitimada pasiva en los autos "P., D. c/ T., S.N.. Divorcio contradictorio" -fs. 67/68, 69/70 vta., expte. 2899- haciendo extensivo ello a la totalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR