Películas y pasión en una feria de ensueños

ANAHEIM, California.- Ver a un adulto llorar de alegría en público es una experiencia extraña. Ver a miles hacer lo mismo lo es aún más. Especialmente si uno forma parte de ese grupo que no puede contener las lágrimas cuando después de casi dos horas de aplaudir los films de Disney que vendrán, de maravillarse con la presencia de Ben Kingsley en el escenario, llegado hasta la convención del estudio que terminó ayer para promocionar su participación en la nueva versión de El libro de la selva, o ver aparecer a Harrison Ford. Y con él a Han Solo, su personaje más icónico -tiene varios para elegir-, ese al que no interpretaba desde El regreso del Jedi (1983). Y al que probablemente nunca imaginó que volvería a encarnar. Hasta que George Lucas entregó las llaves de su universo -por la módica suma de 4000 millones de dólares- a los estudios creados por Walt Disney, que, fieles a su estilo, enseguida prendieron los motores y avanzaron a hipervelocidad para llegar al próximo diciembre, cuando se estrenará Star Wars: el despertar de la fuerza.

Pero antes, claro, está este momento, el de las más de 7000 personas que llenaron el salón principal de la feria D23, el de aquellos que se pasaron toda la noche acampando fuera del centro de convenciones para escuchar y ver a J.J. Abrams anunciar a los nuevos integrantes del elenco: Oscar Isaac, Daisy Ridley, Lupita Nyong'o y John Boyega, y para estallar en risas, aplausos y llanto cuando Ford hizo su entrada triunfal y sorpresiva. Ovación de pie, declaraciones de amor gritadas hasta desgañitar gargantas y a seguir la cuenta regresiva hasta el 17 de diciembre.

La presentación más esperada del fin de semana dedicado a todo el planeta Disney, que incluye películas, series de TV, música, libros, ropa, juguetes, parques de diversiones, hoteles y hasta cruceros, empezó con otra de las joyas de la corona del estudio: Marvel.

"Siempre buscamos desafiar los límites con nuestros personajes y ninguno se presta más a ese objetivo que Doctor Strange", anunció Kevin Feige, presidente de la empresa de cómics vuelta taquillera productora de cine y televisión antes de darle la palabra, en un video grabado desde Londres, a Benedict Cumberbatch, el protagonista de la película que formará parte de la fase tres del universo cinematográfico de Marvel. Aunque el film recién empezará a rodarse en noviembre, Feige mostró a los ansiosos fanáticos presentes el arte conceptual del que partieron para diseñar toda la historia. Unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR