El té le pelea el trono de infusiones al mate

Está segundo en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, detrás del agua, y su historia se remonta a varios siglos: se trata del té, que en la Argentina tiene un consumo per cápita anual de 200 gramos, según la consultora Kantar Worldpanel.

Es una categoría comprada por el 88% de hogares del país en un año, y resulta superada únicamente por la yerba mate (que está presente en 97% de las familias argentinas), dentro del mundo de infusiones.

En los hogares se compra té, en promedio, cada 51 días, frecuencia que se acorta cuando se trata del nivel socioeconómico bajo inferior, donde la compra se realiza cada 41 días. La categoría se destaca por tener un perfil de nivel socioeconómico bajo (logrando 7 puntos más de penetración en la base de la pirámide versus lo que ocurre en la cima, con niveles de 93% y 86%, respectivamente.

Según Kantar Worlpanel, quienes lo compran son familias numerosas con amas de casa de 50 años a más. De cada $ 100 gastados a los largo de un año en infusiones, $ 11 se destinan a té. El noroeste es la región más importante para la categoría.

La producción nacional de té promedia las 60.000 toneladas, y el 80% se comercializa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR